Albert Rivera ha cargado contra Podemos, reprimiendo que el partido se sienta “más cómodo” con el histórico dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi y EH Bildu que con Miguel Ángel Blanco y los demócratas. “Son héroes de la democracia (haciendo referencia a Miguel Ángel Blanco) y no tenemos por qué taparles como pretenden Carmena o Iglesias ni aplaudir a Otegi o a Bildu”, ha sentenciado.
El presidente de Ciudadanos se sumaba así a las declaraciones del PP, que ayer arremetía contra Manuela Carmena por su decisión de no desplegar una pancarta en el la sede del Ayuntamiento de Madrid en homenaje a Miguel Ángel Blanco, asesinado hace veinte años a manos de ETA. En sus declaraciones durante la reunión con su grupo parlamentario en el Congreso, Rivera ha acusado a Pablo Iglesias por defender esa postura.
Albert Rivera ha querido destacar a Miguel Ángel Blanco como un “símbolo de la democracia”. “Y quien no lo entienda así es porque prefiere apoyar a los verdugos antes que a las víctimas”, ha apuntado. Acusaba así a Manuela Carmena y a Pablo Iglesias de “tapar” a Miguel Ángel Blanco y “pactar con Bildu y los batasunos” y de “aplaudir al señor Otegi”.
Sin embargo, y a pesar de que Manuela Carmena anunciase que no se iba a colgar una pancarta desde el Palacio de Cibeles “para no hacer una situación de menosprecio de unas víctimas en relación a otras”, sí que desde el Ayuntamiento de Madrid se ha convocado una concentración el miércoles para recordar a todas las víctimas del terrorismo, con motivo de del aniversario del asesinato del concejal de Ermua.