Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Albiol (PP) responde a Manuela Carmena que se lleve a los inmigrantes “a su casa”

Xavier García Albiol.

elDiario.es

Xavier García Albiol ha criticado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, después de que esta celebrara la entrada de más de un centenar de personas a España, tras un salto a la valla de Melilla. El político del Partido Popular le ha espetado que se lleve a los inmigrantes a “vivir a su casa”.

“Esta señora a parte de felicitarlos tiene que llevárselos a vivir a su casa y mantenerlos ella. Qué fauna nos gobierna”, ha escrito Xavier García Albiol en su cuenta de Twitter.

El coordinador general del PP en Cataluña ha respondido así a la alcaldesa de Madrid, que este lunes declaró que “aplaudía internamente por aquellos que han saltado la valla desde Marruecos porque sí”.

Carmena destacó el “emprendimiento social” que llevan a cabo estas personas. “Son los mejores, los más valientes”, afirmó la alcaldesa de la capital.

Polémicas por racismo

Xavier García Albiol ha protagonizado en ocasiones previas declaraciones y discursos tachados de xenófobos. En la última campaña electoral municipal, apareció en unos carteles con el lema “Limpiando Badalona”, que hicieron que sus críticos volvieran a hablar de racismo.

Ya tenía precedentes que hacían pensar que el eslogan tenía un trasfondo xenófobo. “Los rumanos son una plaga y suponen una lacra para la ciudad”, declaró como candidato al municipio de Badalona en la campaña de 2011.

Sobre la comunidad paquistaní dijo: “En su país quizá sea normal vender comida caducada y tener la carne a la venta conviviendo con gusanos, pero en Badalona esto se ha acabado”.

Tras los atentados de París del 13 de noviembre, el político catalán también se aventuró a culpar “al multiculturalismo”, junto a una foto de mujeres cubiertas. “Y a quien no le guste... A su casa”, concluía el texto.

Etiquetas
stats