En declaraciones a Europa Press, la regidora ha recordado que ya ha pedido “disculpas” a quien haya podido “ofender” por esta “decisión desafortunada” y ha considerado que se está “magnificando” lo sucedido, para lamentar, a continuación, que este “boom mediático” lo único que puede crear es “un malestar entre los vecinos que no ha existido nunca”.
Preguntada por si ha planteado poner sobre la mesa su cargo, García ha señalado que no y que sus diez años de gestión en el Ayuntamiento así como el “apoyo mayoritario recogido en las últimas elecciones” la “respaldan” para que no pensado en ningún momento presentar su dimisión.
“Otra cosa será”, ha reconocido García, si el PP, a nivel de partido y “en régimen interno”, decide otra cosa. “Entonces tendremos que acatar lo que se decida”, ha señalado en este sentido, insistiendo en que ha estado diez años al frente de la Alcaldía y que lamenta que “por una decisión desafortunada” se ponga en juicio su “capacidad de gestión”.
“Soy un ser humano y he cometido un error”, ha apuntado la alcaldesa, quien ha explicado que desde hoy mismo se ha intentado poner en contacto con el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, porque no tiene “problemas en dar explicaciones” y le quiere transmitir que ni con ella ni desde el Ayuntamiento ha existido “intención alguna de hacer exaltación del fascismo”.
Así, ha recalcado que no fueron “conscientes” de que estuvieran “haciendo algo mal” pues el polémico mercadillo era una “feria militar que lleva 40 ediciones haciéndose en toda España” y que en el mismo stand donde había banderas nazis, también había republicanas, de la Guardia Civil, de España o de la Policía Armada. “Vendían todo tipo de banderas”, ha aclarado.
En cuanto al lugar elegido, ha explicado que todos los eventos se realizan en el pabellón deportivo del colegio público “por una cuestión de espacio”, y que lo mismo que se albergó esta exposición, también se han celebrado campeonatos de fútbol sala, teatro para mayores o la entrega de regalos de la cabalgata de Reyes. “Lo vimos sólo como una exposición curiosa”, ha concluido.