La primera Asamblea Activista organizada por Izquierda Unida coincidirá con la segunda edición del Precarifest, eventos que se celebrarán el próximo 15 de julio en las instalaciones del Matadero Madrid y Madrid Río.
La iniciativa de Izquierda Unida de organizar una Asamblea de Activistas, durará desde las 11:00 de la mañana hasta media tarde, y la segunda edición del Precarifest, un festival que une la música en directo y la política empezará a partir de las 19:30. En total, todo un día de actividades en el que se espera recibir a gente de toda España. Por el momento, hay unas 150 personas inscritas en lo que a la Asamblea se refiere.
La entrada para ambos actos es libre y gratuita, y no es necesario ser militante del partido para acudir, tan solo ser un “ciudadano convencido de que se debe organizar para hacer frente a los conflictos”, animan desde la sede de Izquierda Unida.
El principal objetivo de la novedad: la Primera Asamblea Activista, es que la gente pueda “intercambiar experiencias y aprender de todos los participantes para acabar estando mucho mejor organizados”, ha explicado Alberto Garzón en rueda de prensa. En definitiva, organización entre activistas de diferentes entornos: juventud, educación, feminismo, apoyo en los barrios; y lucha frente a los conflictos que se plantean.
Convencidos de que la política se hace desde los barrios, centros de trabajo y centros de estudio como espacios de poder, lugares en los que la ciudadanía se empodera, desde Izquierda Unida buscan conseguir ser un movimiento político social más horizontal y con menos forma de partido clásico. Algo que esperan arrancar con esta primera edición de la Asamblea que confían poder repetir el próximo año.
Además, como contó ante la prensa Cristina González, activista de IU, desean que las redes que se crearán en este acontecimiento público puedan “permanecer y continuar organizadas en el tiempo”.
Por su parte, el cartel del Precarifest contará en esta segunda edición con los ritmos reggaes de Asian Dub Foundation Soundsystem, los catalanes de Strombers y el grupo Starr Pauline and the big kahunas.
Conciertos en directo y comida a precios populares contra la precariedad, bajo el lema, otro año más, “que no nos jodan la vida”. Un evento que busca de nuevo la movilización ciudadana y la organización de la sociedad contra este problema y seguir ayudando a quienes lo sufren.