La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas cree que la reforma de la Ley de Carrera Militar es una “profunda decepción” para los miles de militares que llevan años esperando a que se reparen “las discriminaciones y agravios producidos por la inadmisible sucesión de leyes de personal”.
Esta asociación, en un comunicado, subraya que la nueva normativa “no afronta los grandes temas cuya resolución dotaría, por fin, a los militares profesionales de un modelo de carrera justo, eficaz y duradero”.
En su opinión, presenta unas modificaciones “mínimas y superficiales y se olvida de cuestiones tan importantes como la enseñanza, las evaluaciones y ascensos, la integración de cuerpos y escalas o la promoción interna de los suboficiales”.
Los suboficiales consideran necesario que se aborde la reforma en profundidad del régimen de personal para que “la regulación de la carrera militar no se convierta en una sucesión de parches y se reconozca, de manera valiente y sin complejo alguno, la singularidad de la profesión”.
El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el anteproyecto de ley de reforma de la ley de Carrera Militar, que afecta a los nuevos sistemas de evaluación y ascensos, y pretende dar solución a la temporalidad y otros problemas militares.