“No he visto que haya sido acusado de haber cometido ningún delito”, ha dicho el presidente de FAES en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press en relación a Blesa, que estuvo trece años al frente de la caja madrileña.
En esta misma línea, ha subrayado que “siempre” ha tenido a Blesa, con el que ha mantenido una “amistad personal”, por una persona “capaz y competente”. “Puede tener aciertos y errores”, ha apostillado, pero “no he visto que haya sido acusado de haber cometido ningún delito”.
El juez Silva envió a Blesa a prisión bajo fianza --el expresidente de Caja Madrid abandonó la cárcel de Soto del Real tras pasar una noche en ella al abonar los 2,5 millones de euros-- tras ser interrogado de urgencia a Blesa por la adquisición, en abril de 2008, del 83% del que fuera el sexto mayor banco privado del estado de Florida. El importe de la operación ascendió entonces a 927 millones de dólares. Caja Madrid se hizo con la totalidad de la entidad estadounidense en 2010 aportando otros 190 millones de dólares.