El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que instruye el caso Bankia, toma declaración este miércoles al ex consejero delegado de Bancaja, Francisco Verdú, y al exvicepresidente de la entidad, Jose Luis Olivas.
Olivas dimitió de su cargo al frente de Bancaja en mayo, después de que el entonces presidente de Bankia, Rodrigo Rato, presentara su dimisión ante la necesidad de un plan de saneamiento de la entidad.
La Audiencia Nacional empezó a investigar en julio el agujero de Bankia-BFA a raíz de una querella de UPyD (a la que siguieron otras del 15M y otras organizaciones), que acusa a los exconsejeros del grupo de estafa, administración desleal, apropiación indebida, falsificación de cuentas y maquinación para alterar el precio de las cosas.
Las declaraciones de los 33 consejeros de la entidad imputados culminará este jueves con la declaración de Rodrigo Rato, que era el presidente de Bankia. Rato tendrá que dar explicaciones sobre las condiciones en que se produjo la fusión y salida a bolsa de la entidad financiera, que tuvo que ser nacionalizada en mayo pasado con el compromiso de recibir ayudas públicas por valor de 19.000 millones de euros, informaron fuentes jurídicas.