Begoña Gómez niega al juez que se apropiara de una marca que ella creó y de la que nunca reclamó su propiedad

Pedro Águeda

25 de noviembre de 2024 19:08 h

0

La defensa de Begoña Gómez ha solicitado al juez que practique una batería de diligencias que desmontarían las dos últimas acusaciones de Juan Carlos Peinado, en cuanto a la presunta comisión por parte de la esposa del presidente del Gobierno de los delitos de intrusismo profesional y apropiación indebida. Peinado ha imputado a Gómez por haber inscrito una marca que, sin embargo, la ex directora de la cátedra extraordinaria afirma que creó ella y que nunca inscribió en el Registro de la Propiedad Intelectual.

“La idea de Transformación Social Competitiva fue aportada por mi representada, que así se lo planteó a la Universidad Complutense para dar título al máster”, recoge la defensa de Gómez en un escrito en el que solicita al juez del caso que cite a la actual directora de la Escuela de Gobierno de la Universidad Complutense para que ratifique como se gestó el “origen” del máster sobre Transformación Social Competitiva.

El juez Peinado ha imputado los dos nuevos delitos a Gómez a partir de una querella de la asociación ultracatólica Hazteoír. La querellante acusa a la mujer del presidente de “haber ”inscrito“ una sociedad a su nombre con el título del máster, TSC Transformación Social Competitiva, y después hacer lo mismo con el software, la herramienta digital que habría sido creada a través de la financiación de empresas privadas.

La defensa de Begoña Gómez niega que se apropiara de la marca y que su cliente solo registró el dominio en Internet. “Se aportan correos que ponen de manifiesto que el registro del dominio, no de la Propiedad Intelectual, fue realizado siguiendo las instrucciones de la propia Universidad Complutense”. Al menos uno de esos correos había trascendido cuatro meses antes de que Peinado decidiera alargar la investigación a Gómez por la querella de los ultras. “Os enviamos un enlace sobre cómo registrar un dominio”, dice la funcionaria en ese mensaje a Gómez.

Además, la defensa de Gómez explica al juez que hay otros máster en la Compluentse cuyos directores han inscrito el dominio a su nombre y aprovecha para pedir que se cite a la codirectora de uno de ellos, asi como la documentacion que lo acredita. En este sentido, el abogado Antonio Camacho pide al juez que tome declaración a las dos miembros de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación que explicaron a Gómez cómo tenía que registrar el dominio.

El juez Peinado también acusa a Gómez de intrusismo profesional. En este caso por firmar unos pliegos, supuestamente, sin tener la capacitación para ello. El letrado de Begoña Gómez solicita al juez que cite a la interventora de la Universidad que la semana pasada acudió a la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid y que declaró que todo se ralizó “de acuerdo con las normas” del centro docente.

Además, alega la defensa, si Begoña Gómez firmó esos pliegos fue porque se lo pidió la Universidad “expresamente”. En este sentido, solicita igualmente que se llame a declarar a la persona que así se lo requirió a Gómez, también personal de la Complutense