PALMA, 8 (EUROPA PRESS)
El candidato de Vox a la alcaldía de Palma, Fulgencio Coll, ha trasladado al candidato electo del PP a la alcaldía, Jaime Martínez, que no aceptarán la “maniobra” de esperar a las elecciones generales del 23 de julio para llegar a un posible pacto. “O entramos ahora o no entramos”.
Así se ha expresado Fulgencio Coll este jueves en una entrevista concedida a esRadio y recogida por Europa Press, en la que ha calificado de “cordial” su reunión con Martínez, a quien ha agradecido su “disponibilidad y amabilidad”.
El candidato de Vox ha hecho también referencia a la “dificultad” que puede suponer para el 'popular' “iniciar su alcaldía gobernando en minoría por la situación de debilidad a la que se vería abocado”, y ha advertido que, en ese caso, “revertir la situación en la que se encuentra Palma sería muy difícil”.
“Nuestra intención es compartir el gobierno municipal con los 'populares' y darle estabilidad estos cuatro años”, ha insistido Coll, quien ha considerado, en esta línea, que los 32.000 votos de Vox deben verse representados “dignamente” en el gobierno municipal“.
Así, Coll ha reiterado que tiene “clarísimo” que lo que no puede haber son “dos pasos”. “O entramos o no entramos, después --de las elecciones del 23J-- sería muy complicado hacer modificaciones en la estructura”, ha reafirmado.
Por tanto, el candidato ha contemplado que “ahora es el momento de decidir ir con este bipartito --PP y Vox-- con mucha más fuerza”. “Si la decisión es que estemos en la oposición, haremos una constructiva”, ha manifestado Coll.
Asimismo, preguntado por la posición de la dirección nacional de su partido al respecto, el candidato en Palma ha asegurado que “no va a poner ningún impedimento en absoluto a llegar a un acuerdo”.
“El punto de vista de Vox en España es el de sumar y tender la mano, pero no gratis. Si a mi el PP me dice que cuenta conmigo en el gobierno, contará con unos aliados totalmente solidarios”, ha señalado.
Por último, preguntado por una posible abstención de su formación, ha asegurado que lo que no permitirán “es que vuelta el tripartito”.