De esta forma, la candidatura de Cardona se prevé que se enfrente a la del actual presidente del PP de Canarias, Asier Antona, que ocupa el cargo después de que José Manuel Soria renunciara a liderar el partido tras la aparición de su nombre en los denominados 'Papeles de Panamá'.
Entre las motivaciones que expone Cardona para presentar su candidatura se encuentra el hecho de que, tras la etapa de Soria, el próximo congreso regional del partido debe servir para “confrontar ideas, proyectos y liderazgos”, así como por considerar que Gran Canaria “necesita una presencia en el organigrama” del Partido Popular (PP), según apuntó en declaraciones a la Cadena Ser y recogidas por Europa Press.
PP Y GOBIERNO DE CANARIAS
Por otro lado, al ser cuestionado si considera que el PP debería entrar en el Gobierno de Canarias para gobernar con CC o hacer una moción de censura, Cardona aseguró que la actual dirección del partido en el archipiélago tiene “el mandato y la confianza”, entre otras, la suya para que gestione dicha situación.
“Yo, desde luego, no voy a contribuir a distorsionar esta importante labor que está realizando el presidente regional del partido”, apostilló.