Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Manuela Carmena sufre una caída en su casa y pasa la noche en observación en un hospital madrileño

elDiario.es

MADRID —

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sufrido una caída este lunes por la noche en el interior de su domicilio y ha tenido que ser atendida por efectivos del Samur-Protección Civil al presentar lesiones en la cara, han informado a Europa Press fuentes sanitarias. La primera teniente de alcalde, Marta Higueras, ha informado de que tiene “una brecha por encima de la ceja”.

“La alcaldesa estaba trabajando en el pleno de mañana, estaba en su casa, se ha ido a levantar, se ha tropezado con los cables del ordenador y se ha caído. El resultado de esa caída es una brecha encima de una ceja, que no tiene más trascendencia pero que es un poco aparatosa”, ha explicado Higueras a su salida del hospital La Princesa donde se encuentra ingresada Carmena.

“Le han traído al hospital porque es el protocolo ordinario, le han cosido la brecha y le van a tener en observación hasta mañana”, ha añadido la primera teniente de alcalde.

Alrededor de las 21 horas, un compañero del escolta de la alcaldesa de Madrid ha llamado al 092 indicando que Carmena, de 74 años, se había caído en su casa y presentaba varias lesiones en la cara. Han pedido que acudiera hasta el lugar una unidad del Samur con un facultativo pero sin rotativos.

La alcaldesa se encuentra bien aunque se ha procedido a trasladarla al hospital por precaución, donde se encuentra en observación, han señalado fuentes del Ayuntamiento de Madrid.

Higueras ha atendido a los medios a su salida de centro sanitario, donde ha indicado que la alcaldesa de cayó al “tropezarse” con los cables del ordenador mientras preparaba el Debate del estado de la ciudad y un pleno de urgencia programados para este martes. Ambos plenos se han pospuesto.