Así se ha manifestado el dirigente antes de participar en la clausura de la XI Asamblea de EUPV celebrada en l'Eliana (Valencia), donde ha acusado al ministro de “defender lo indefendible” poniendo “una pila de agua bendita en las puertas de los colegios y dentro de ellos” para “adoctrinar” a los alumnos con el apoyo de “la jerarquía más retrógrada religiosa”.
No obstante, ha apuntado que tras esta reforma subyace la intención del Ejecutivo de “seguir hurtando fondos de la educación pública” para privatizarla y que, de ese modo, se hagan cargo de ella “aquellos que han perdido los negocios en el sector inmobiliario”.
En este sentido, ha lamentado que mientras se reforma la educación “estamos conociendo a jóvenes españoles que se han tenido que marchar de España porque aquí no había dinero para la investigación”. “Es ahí donde realmente hay que invertir y no en la religión”, ha subrayado.
Preguntado por la posición del líder del PSPV, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien aboga por revisar el Concordato con la Santa Sede si no se cambia la LOMCE, una “salida de pata de banco” para Cayo Lara, que ha pedido no “chalanear” con este tema uniéndolo a la reforma educativa.
EDUCACIÓN “PÚBLICA, LAICA Y ACONFESIONAL”
A su juicio, el que se dé un mayor peso a la religión en el sistema educativo no es “canjeable” por decir después que se va a “pelear” contra el Concordato, sino que hay que abogar por conseguir una educación “pública, laica y aconfesional, como dice la Constitución”.
A su juicio, un tema distinto es la necesidad de “acabar con el Concordato, que además es preconstitucional”. “Y esto son cuestiones que no son chalaneables, el señor Rubalcaba ha vuelto de nuevo a meter la pata como últimamente nos tiene acostumbrados”, ha concluido.