“La actitud del tripartito de inquisición es impresentable. No quieren investigar sino montar un show por interés político. Lamentable”, ha afirmado este martes la presidenta autonómica a través de su cuenta en la red social Twitter tras la negativa de PP, PSOE y Cs a aceptar las peticiones de comparecencias que el Grupo Popular había formulado de cara a la sesión de la comisión de investigación en la que Cifuentes había sido llamada a comparecer para esclarecer lo sucedido con el contrato del servicio de cafetería de la Asamblea adjudicado a Arturo Fernández en su etapa como vicepresidenta de la Cámara.
Al igual que ha hecho esta mañana su 'número dos', Ángel Garrido, la también presidenta del PP de Madrid ha criticado que los Grupos “se niegan a preguntar a los técnicos y políticos que pueden explicar las adjudicaciones” señalando que “la verdad no interesa”.
A este respecto ha precisado que “en las adjudicaciones participaron 30 personas” y se pregunta por qué “sólo quieren escuchar a una”.
PP había solicitado la presencia de varias personas en la comisión de investigación de corrupción para hablar de las supuestas irregularidades en la adjudicación de un contrato de cafetería. Entre ellas, había varios técnicos y dos políticos: El socialista Francisco Cabaco y el diputado de IU Antero Ruiz. Sin embargo, en la Junta de Portavoces de este martes se ha decidido que el día 2 de junio sólo comparezca la presidenta autonómica.