“Nosotros estamos dispuestos a hablar”, ha declarado a los periodistas en el Congreso después de que el PP anunciara que planteará al resto de grupos parlamentarios la necesidad de estudiar cambios legislativos para combatir el acoso en Internet, incluida la posibilidad de acabar con las cuentas o perfiles anónimos.
Tras recordar que la líder de su partido en Cataluña, Inés Arrimadas, recibió recientemente unos comentarios que “no se pueden admitir en una sociedad democrática” --cuando una usuaria de Facebook le deseó que un grupo de hombres la violara--, Villegas ha indicado que todos los partidos han sufrido situaciones de ese tipo en las redes sociales.
Para combatir el problema, ha apostado por aplicar los mecanismos ya disponibles en el Código Penal, además de mostrarse abierto a hablar con otras formaciones políticas de las propuestas que tengan para “intentar mejorar la situación”, intentando siempre mantener “el equilibrio entre la seguridad y la libertad de expresión”.
Sin embargo, ha señalado que algunos expertos ya han advertido de la dificultad de acabar con el anonimato en las redes sociales. “Nosotros creemos que en estos temas técnicos nos debemos dejar aconsejar por los expertos, pero está claro que hay que utilizar las herramientas que tenemos para evitar el acoso y el insulto”, ha añadido.