“Si esa es la decisión que se quiere tomar, a nosotros nos parece bien”, ha afirmado en rueda de prensa en la Cámara Baja. Sin embargo, ha señalado que los 15 días de campaña electoral están recogidos en la Constitución y en la Ley Electoral y ha puesto en duda que hubiera tiempo para cambiarlo antes de las elecciones generales.
En cualquier caso, ha asegurado que la formación presidida por Albert Rivera siempre va a “luchar para que no haya elecciones” otra vez. Según ha explicado, desde el comienzo de esta legislatura están defendiendo que eso “no llevaría a ningún sitio” porque, al igual que ahora, para que se forme un gobierno será necesario el acuerdo de al menos tres partidos.
“¿Tenemos que esperar al 26 de junio para que eso pase? ¿Y volver a incurrir en un gasto de más de 170 millones euros que cuesta un proceso electoral?”, se ha preguntado.
Para evitarlo, ha pedido “sentido común y sentido de Estado” al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, reclamándole que permita que un equipo de negociadores del PP se reúna conjuntamente con representantes del PSOE y de Ciudadanos. “Que no tengamos que hacer todo ese dispendio y ese disparate político para encontrarnos en la misma posición el 27 junio”, ha añadido.