La portavoz de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha afirmado que la dimisión del ministro de Cultura, Màxim Huerta, es un ejemplo de la “improvisación” de un Gobierno que ha llegado al poder “a cualquier precio”, “sin rumbo” y sin un proyecto.
Ciudadanos, tras conocerse que el ministro de Cultura había cometido fraude fiscal, no ha pedido su dimisión, como sí han hecho hoy otras fueras políticas, sino que diera explicaciones en el Congreso, una manera de actuar -ha defendido la portavoz- que ha sido siempre la misma ante casos similares.
De manera parecida se ha pronunciado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a través de su cuenta de Twitter, donde ha escrito que llegar al Gobierno “a cualquier precio” e improvisando para evitar unas elecciones “fue una mala decisión”.
Según Rivera, es justo lo contrario que se necesitaba para “dar estabilidad y generar confianza” en el futuro.
Las declaraciones de Rivera han sido contestadas inmediatamente por el alcalde de Valladolid y miembro de la dirección socialista, Óscar Puente: “Lo grave es que en más de 700 días no dimitió ningún ministro de los golfos que tú apoyabas. Tú sí quieres llegar a presidente a cualquier precio”, ha escrito en esta red social.