- Pedro Antonio Sánchez declarará este lunes ante el juez, como investigado en el caso Auditorio, aunque desde Génova no quieren entregar su cabeza
El caso del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que ha sido llamado a declarar como investigado por un presunto delito de corrupción, en el caso Auditorio, sigue centrando la preocupación de Ciudadanos. El partido de Albert Rivera exige que dimita en cumplimiento del pacto anticorrupción que firmaron con el PP, pero desde Génova no parecen estar dispuestos a entregar su cabeza.
Durante las últimas semanas, los socios que permitieron la investidura de Pedro Antonio Sánchez han jugado con las palabras y medido sus reacciones. Y aunque han dado por roto su pacto postelectoral, en Ciudadanos han evitado adelantar su siguiente movimiento.
No obstante, a solo un día de comparecer ante el juez, Ciudadanos ha asegurado que se reunirán esta semana con el PSOE para “analizar qué posibilidades existen para que Murcia no tenga un presidente imputado por corrupción”.
En declaraciones a la prensa, su secretario de Comunicación, Fernándo de Páramo, ha asegurado que “estamos preocupaos porque Rajoy prefiere proteger a un imputado y poner en riesgo la estabilidad de la Región”. “No queremos que Murcia tenga un presidente imputado por corrupción. Y por ello, vamos a reunirnos con el resto de fuerzas políticas. No descartamos ninguna posibilidad”, ha dicho.
En este sentido, fuentes del PSOE de Murcia han asegurado que “con prudencia y seriedad, explorarán la opción” que plantea Ciudadanos, para garantizar la estabilidad de la Región. Y que, si no hay cambios, la reunión se celebrará el miércoles.
“Error administrativo”
Por su parte, el actual presidente de la Región de Murcia ha reivindicado que “sólo” necesita “72 horas” para “aclarar un posible error administrativo”. Según Sánchez, el caso Auditorio no se puede considerar corrupción política “porque no falta un euro”.