La Comisión Europea (CE) dijo hoy no haber “visto” todavía la carta enviada por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, pidiendo el apoyo internacional a la consulta sobre la independencia de la región, afirmó la portavoz del Ejecutivo comunitario Pia Ahrenkilde.
“Podré comentar la carta cuando la leamos. Les comunicaremos cuando llegue a nuestras manos y podremos responder en su debido momento”, señaló Ahrenkilde ante las preguntas de los periodistas.
Según Ahrenkilde, a lo largo del periodo de vacaciones navideñas, “todas y cada una de las cartas recibidas han sido abiertas”.
Mas envió el pasado día 20 una carta a los líderes de la UE, así como un memorándum a los responsables de Exteriores de 45 países para pedir su apoyo a la celebración de una consulta soberanista en 2014, en un gesto para internacionalizar el proceso catalán.
Entre esos líderes europeos a los que escribió el presidente catalán su carta, en inglés, están la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro británico, David Cameron; el presidente francés, François Hollande, así como el propio presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso.