Comunicado de Antonio O'Connor
Ante la confusión que podría generarse con el redactado del segundo párrafo del comunicado de ayer por el Comité Confederal de CGT, el Secretario General del Sindicato de Banca Madrid de CGT: Antonio O´Connor Oliveros, considera oportuno manifestar lo siguiente a efectos aclaratorios:
1º El Comité Confederal cuando habla lo hace a nivel estatal y nunca a nivel local, somos una confederación de sindicatos.
2º El dicente, persona que desconvocó el día 6 de marzo la concentración del 10, lo realizó exclusivamente por razones de economía de medios sindicales y jamás por razones de tipo sanitario; conviene recordar que el día 6 de marzo la cifra de contagiados en el estado era de 132 personas y el número de fallecidos 2, por lo que era imposible alegar en ese tipo de razones.
3º El día 10 de marzo se celebraron 2 concentraciones de CGT en Madrid una de limpiezas y otra por la tarde ante la embajada de Grecia por el tema de los refugiados, asistiendo el dicente a esa última.
4º Es el dia 10 de marzo por la noche cuando al conocer que la cifra de afectados es de 782 personas, y se han producido 21 fallecidos cuando evidentemente se evidencia el nuevo escenario y procede lo manifestado en el segundo párrafo del comunicado del Comité Confederal, a partir de ese momento.
5º Siendo CGT una organización en la que las decisiones se toman de abajo a arriba, solo el dicente es la persona autorizada estatutariamente a realizar o anular cuantas acciones sindicales estén en su ámbito de actuación.
6º Por todo lo expuesto debe de quedar claro que jamás la desconvocatoria de la concentración el dia 10 en la localidad de Collado Villalba pudo deberse a otros motivos que los de mera economía de medios sindicales.