Rayco García relevará a Paulino Rivero como presidente del CD Tenerife
El CD Tenerife asistirá en los próximos días a un cambio de presidente en un relevo por el que Rayco García pasará a ocupar el puesto que ha mantenido Paulino Rivero desde diciembre de 2022. El nuevo rector, que será el vigésimo segundo titular del puesto en la lista que abrió en 1922 Mario García Cames, se ha definido como “un blanquiazul de cuna”.
Empresario “del entretenimiento y del deporte” y antiguo jugador de su cantera, García Cabrera (Santa Úrsula, 1986) adelantó –durante una intervención durante la Junta General de Accionistas celebrada este jueves en el estadio Heliodoro Rodriguez López–, que se obliga “a hacer las cosas bien”.
“Tenemos el deber de hacer las cosas bien, somos un club lleno de talento en todas las áreas”, dijo para insistir en el valor de la responsabilidad social –“tenemos que ser un club de valores”– y en la trayectoria vital del CD Tenerife: “Tenemos 102 años de historia y hay que respetarla por todas esas personas que con sus aciertos y sus errores nos trajeron hasta aquí”, señaló.
García no evitó una alusión al primer equipo blanquiazul, inmerso en una situación crítica como colista de la Segunda División. “Esta plantilla el año pasado nos hacía soñar con un posible ascenso y vamos a confiar a en ellos”, señaló para advertir que “en la mitad del camino” no se puede “lanzarlos” por la ventana. “Hay que apoyarlos y llenar el estadio, todos a una”. Y fue muy claro: “Estamos en la UVI y hay que pasar el equipo a la planta y desde ahí cuidarlo y mimarlo. No están solos”, insistió.
Aclaró, además, que ejercerá su cargo sin retribución alguna. “No quiero cobrar”, aseguró antes de anunciar que hará una junta extraordinaria “para bajar salarios de todo el mundo”, en alusión al resto de consejeros, entre los que no aclaró si se mantendrá el propio Rivero Baute.
0