MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha tachado de “inmaduro” al delegado del Gobierno, Francisco Martín, después de haber criticado el “catastrofismo” con el que la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, hace balance de la situación del país y la región.
“El delegado del Gobierno y sus compañeros, como no tienen cosas nuevas en las que ocupar su tiempo, porque estaría muy bien que su discurso nos dijera todas las actuaciones y medidas que van a hacer, pues se dedican a criticar”, ha lanzado en declaraciones a los medios de comunicación.
Y es que Martín ha denunciado, durante una rueda de prensa, que la dirigente madrileña es “la que más se queja, la que más critica, pero la única que ha renunciado a reunirse con el presidente” y que, a pesar de ello, “siempre que han querido el acuerdo, han encontrado al Gobierno de España”.
Matute ha cargado contra estas declaraciones y ha asegurado que es “una mera actuación de gente inmadura políticamente”. Al hilo, le ha pedido “trabajar” para “evitar ese fango y bulo que proyectan en los demás cuando son ellos los únicos que se dedican a hablar de estos temas”.
“Nosotros, como hemos hecho mucho y tenemos que hacer mucho, lo que nos gusta hablar son de proyectos y de realidades tangibles como veis en los distintos actos que tanto la presidenta como el resto del gobierno se exponen a los medios”, ha remarcado.
SACA PECHO DE SU GESTIÓN
En este sentido, la consejera de Sanidad ha destacado que el Ejecutivo autonómico “ha cumplido más del 93% del programa electoral” y ha defendido su compromiso de “seguir acometiendo nuevas actuaciones para mejorar la salud de la población y para preservar el sistema madrileño de salud, no sólo para que siga igual de fuerte, sino para dejarse lo mejor a los que vendrán”.
“Desde los enfermos de ELA hasta el tema de transportes, de familia, de educación. Son hechos reales en los que yo quiero ocupar mi tiempo, pero no desde luego desdiciendo a una persona que lo único que hace es criticar porque no tiene acciones nuevas que contar ni cosas buenas que contar”, ha subrayado.
Finalmente, Matute ha reclamado a los políticos “trabajar para el pueblo y por el pueblo, dar acciones nuevas y dedicar nuestro tiempo 100% a eso, que es lo que disfrutamos además”.