La titular del Juzgado de lo Penal número 24 de Madrid ha condenado a pagar 300 euros de multa, 1.000 euros de indemnización y las costas del juicio a un joven, por un delito de injurias, contra la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, al iniciar una campaña para llamarla “puta” en las redes sociales, según fuentes jurídicas.
Este fue el acuerdo alcanzado entre la abogada del joven, L.J.M., de 26 años, conocido en la red social Twitter como Ximicomix, la Fiscalía y los letrados de la acusación particular, que representaban a Cristina Cifuentes y que inicialmente solicitaban cuatro años de prisión.
Durante la vista, que se celebró ayer, el acusado reconoció los hechos, mostró su conformidad con la condena y fue obligado a pedir perdón personalmente a la delegada del Gobierno en Madrid.
El joven deberá publicar la sentencia en las mismas redes sociales en las que se cometió el delito de injurias y cerrar esas cuentas, aunque ya ha anunciado la apertura de un nuevo usuario.
Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid donará el dinero correspondiente a la multa y la indemnización a la Fundación Padre Garralda.
Cifuentes presentó una denuncia ante la Policía Nacional en el año 2012, después de que el día 18 de ese mes recibiese un aluvión de menciones en Twitter unidas al mensaje “Calla puta que no tienes dignidad”.
Bajo el seudónimo de Ximicomix, este joven emprendió la campaña contra la delegada del Gobierno en Madrid y pidió a otras personas que se sumaran en diferentes redes sociales, especialmente, Twitter. La delegada interpuso una querella por considerar que ha sido insultada, difamada y calumniada por el joven.