BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
El conseller de Deportes de la Generalitat, Berni Álvarez, ha asegurado este martes que prevén destinar 100.000 euros a abrir una nueva oficina de las selecciones deportivas catalanas, que forma parte del acuerdo de investidura cerrado entre PSC y ERC.
En respuesta a una interpelación del diputado del PP Pau Ferran en el pleno del Parlament, ha explicado que es la partida mínima que consideran necesaria “para intentar impulsar una buena oficina, que no deja de ser una representación para que las federaciones tengan un espacio en el que puedan también proyectar a sus jugadores”.
Además de buscar una posible ubicación, ha precisado que persiguen que “el día a día del deportista catalán sea el mejor” y ha rechazado mezclar todo ello con una cuestión política.
Según Álvarez, lo que quiere un jugador es competir al máximo nivel: “Y para mí, el máximo nivel pasa también por fomentar las selecciones catalanas, para que sean las mejores posibles”, ha añadido.
“Fomentar las selecciones catalanas creo que es un deber”, ha subrayado el conseller, que ha defendido también que la actividad física y el deporte deben tener un trato diferente en el capítulo fiscal.
GRANDES ACONTECIMIENTOS
Con un calendario con grandes acontecimientos sobre la mesa, cree que está demostrado que suponen un retorno económico potente y defiende que deben ser medio ambientalmente sostenibles y conllevar un retorno social.
Sobre la Ryder Cup, están pidiendo información y estudiando si cumple con estos tres preceptos y deberán tomar una decisión al respecto “relativamente pronto”.