El Partido Popular asegura en sus consignas de este viernes, un día después de conocerse los datos de la EPA que deja por primera vez más de seis millones de parados, que “España recupera su credibilidad”. Los populares basan sus argumentos en la bajada de la prima de riesgo a los niveles en los que se la encontró Mariano Rajoy cuando llegó al Gobierno y celebran el “ahorro en financiación para reducir el déficit”.
Ni una mención al desempleo registrado en España. La única referencia al empleo es la creación de 80.000 puestos de trabajo gracias a la mejor financiación de las empresas, según señala el argumentario de los populares. La frase del día es, de hecho, la de Carlos Floriano haciendo referencia a las 'buenas noticias' en materia económica: “La política económica está dando buenos resultados a nivel macroeconómico que más pronto que tarde va a llegar a las familias”.
El siguiente apartado de importancia para el partido que lidera Rajoy es el ahorro en gasto farmaceútico que ha conseguido el Gobierno: 1.000 millones de euros.