La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que su partido no está de acuerdo con la huelga feminista convocada el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, entre otros motivos, porque el que la hagan solo mujeres no le parece un “criterio igualitario”.
En una entrevista en Onda Cero, Cospedal ha explicado que, desde su punto de vista, una huelga para la igualdad solo debería de hacerse si la hacen hombres y mujeres, y no solo estas últimas.
A su juicio, esta huelga puede ser “un acontecimiento o quizás un hecho de impacto” para algunos “posicionamientos ideológicos” pero no tiene “transcendencia o relevancia” para las mujeres.
Además, otro de los motivos para rechazar esta movilización es que “no todas las mujeres tienen la libertad de hacer huelga” como son las desempleadas o las autónomas, por lo que se ha mostrado sorprendida que algunas dirigentes que gobiernan en comunidades con un alto número de paradas apoyen esta iniciativa.
El PP considera que la huelga del 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer es “insolidaria” y “elitista” y cree, incluso, que “apuesta por el enfrentamiento entre hombres y mujeres”, según un argumentario que ha elaborado el partido para justificar su negativa a respaldar este paro.
La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que el Gobierno celebrará el 8 de marzo trabajando con las mujeres, también para cerrar la “brecha salarial” que, según ha dicho, es ahora menor que antes.
Ante la convocatoria de una huelga feminista, Tejerina ha dicho, en los pasillos del Congreso, que ella la afrontaría como una “huelga a la japonesa”, haciendo más horas.
En todo caso, ha explicado que hoy hay más mujeres trabajando que nunca, recordando que la situación de partida en 2011 era de más de tres millones y medio de empleos destruidos.
También ha hablado de la retirada de la obra “Presos Políticos en la España Contemporánea” de la feria Arco, subrayando que en España no hay presos políticos y que la democracia está “absolutamente consolidada”.
Sí hay conductas delictivas y delitos, ha añadido, “perfectamente” tipificados en el Código Penal.