MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La cuadragésimo séptima noche consecutiva de protestas en la calle de Ferraz frente a la sede nacional del Partido Socialista ha reunido a 170 personas, según ha confirmado la Delegación del Gobierno, que protestan en contra de los pactos del Gobierno con los partidos independentistas catalanes y la Ley de Amnistía que se espera sea aprobada el próximo mes de enero.
Los manifestantes portaban banderas de España, franquistas y carlistas y numerosos carteles en contra de Pedro Sánchez, uno de ellos de grandes dimensiones en el que se podían ver fotos del presidente del Gobierno desde la actualidad hasta una envejecido y en el que preguntaban: “¿Sanchismo hasta cuándo?”.
Además, han cantado en contra de otros miembros del gobierno y en contra de Puigdemont y han insistido en el grito de “España es una y no cincuenta y una”, en referencia a los pactos del PSOE con los partidos independentistas catalanes.
El furgón de la plataforma Hazte Oír ha recorrido en reiteradas ocasiones las inmediaciones de Ferraz con un luminoso en el que se podía leer “Paremos el golpe de Estado” y se podía ver una foto del presidente del Gobierno con el mensaje “Sánchez traidor”.
A las 19.30 horas los primeros asistentes han comenzado a llegar para realizar el ya recurrente rezo de El Rosario a las puertas de la parroquia y posteriormente han invadido la calzada. En ese momento, la Policía Nacional se ha visto obligada a limitar el tráfico y colocar las vallas de seguridad ante la imposibilidad de garantizar la seguridad de los asistentes.
Cerca de las 21.15 horas la mayoría de manifestantes ha comenzado a abandonar la concentración y la Policía ha retirado las vallas recuperando la normalidad en la zona y restableciendo el tráfico regular. La noche ha finalizado sin incidentes y de forma pacífica.