La portada de mañana
Acceder
Aldama zarandea al PSOE a las puertas de su congreso más descafeinado
Corazonadas en la consulta: “Ves entrar a un paciente y sabes si está bien o mal”
OPINIÓN | Días de ruido y furia, por Enric González

El detenido en Atocha por amenazar con una supuesta bomba sufre trastorno psiquiátrico

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido esta mañana a un hombre que había amenazado con hacer estallar una bomba en la estación de tren de Atocha. Aunque no se ha llegado a producir ningún hecho violento, Renfe ha cortado el tráfico de trenes y la estación ha sido desalojada.

La Dirección General de la Policía ha activado la Circular 50, que desarrolla el protocolo para posibles casos de terrorismo. Los Tedax se han desplazado a la estación, pero la bolsa que portaba no contenía ninguna bomba, solo una botella de agua y ropa, informaron a eldiario.es fuentes policiales.

La Policía ha rastreado el tren en el que viajaba y la estación por si hubiera algún otro objeto sospechoso, sin encontrar nada. Al parecer, el hombre se encuentra en tratamiento psiquiátrico. Los investigadores han llegado incluso a hablar con un facultativo responsable de su tratamiento, que ha confirmado un trastorno grave en el detenido.

El arrestado viajaba en un tren procedente de Torrejón. Cuando quedaba alrededor de medio kilómetro, el hombre, de origen magrebí, ha empezado a gritar que se iba a inmolar. Uno de los pasajeros activó la parada del tren, lo que el hombre aprovechó para bajarse y salir corriendo. Poco después fue detenido.