José Manuel Coelho, diputado del Parlamento regional de Madeira por un pequeño partido de centro-izquierda, se desnudó hoy en un pleno para protestar por una decisión judicial que le obliga a pagar 106.000 euros por un caso de difamación.
Mientras hablaba en el atril del Parlamento, Coelho se despojó de su ropa y se la entregó al presidente de la Asamblea, quien tuvo que suspender el pleno regional. “Justicia podrida en Madeira”, proclamó el diputado, que se quedó en calzoncillos.
Coelho, de 62 años y antiguo operario de la construcción, denunció que parte de su salario está embargado por culpa de una decisión judicial que le condenó a pagar 106.000 euros por difamación a un agente de embargos.
El controvertido político ha protagonizado varias polémicas, como cuando en 2008 portó una bandera nazi (con la esvástica) que entregó a un diputado de centro-derecha.
El díscolo José Manuel Coelho llegó a presentarse a las elecciones de la Presidencia de la República en 2011, cuando consiguió un meritorio 4,5 % de los votos, lo que representa unos 190.000 sufragios.