Los restos de los cinco miembros de la misma familia de origen dominicano que el domingo pasado murieron en un accidente de tráfico en El Pedernoso (Cuenca) serán enterrados en un cementerio madrileño aún por determinar.
Así lo ha explicado hoy a Efe el cónsul de la República Dominicana en España, Frank Bencosme, en el tanatorio madrileño de San Isidro, donde esta tarde se celebrará una misa funeral y mañana, a las 09.00 horas, los cadáveres serán incinerados.
El embajador dominicano en nuestro país, César Medina, y el cónsul han acudido al tanatorio para expresar el pésame a la familia López Rosario, así como para ofrecer todo el apoyo que necesiten jurídico y económico para el sepelio.
Entre los compatriotas, amigos y familiares que han acudido al tanatorio de San Isidro, se encontraban tanto la madre del conductor como la de su esposa.
El accidente en el que murió esta familia ocurrió el domingo poco antes de las 19.00 horas a la altura del kilómetro 150 de la N-301, que une Madrid y Cartagena, debido a una colisión lateral entre el turismo y un camión articulado.
En el siniestro, murieron el matrimonio -un hombre, de 28 años, y una mujer, de 26-, sus dos hijas, de 4 y 8 años, y un niño, de 11 años, familiar de la pareja.
El coche, según fuentes de Tráfico, circulaba a velocidad inadecuada al tramo, limitado a 50 kilómetros por hora, y las primeras hipótesis apuntan a que invadió el carril contrario en una fuerte curva a la izquierda y chocó con un camión.