La portada de mañana
Acceder
Dos correos tumban la tesis del PP: la Confederación del Júcar avisó del peligro
El cortafuegos de Mazón: dos conselleras en la puerta de salida
Opinión - Rompamos el tabú: hablemos de decrecimiento. Por Neus Tomàs

El Congreso y la Asamblea madrileña distribuyeron los quesos de la empresa familiar de Aguirre

Los productos lácteos que fabrica la familia de Esperanza Aguirre se vendieron hasta 2013 en las cafeterías del Congreso de los diputados y en la Asamblea de Madrid. Tal y como publica infoLibre, los quesos y derivados de la empresa Corrales Nuevos Artesanos S.L. llegan al estómago de los diputados nacionales y autonómicos gracias a las gestiones de Arturo Fernández, expresidente de la patronal madrileña y amigo íntimo de Aguirre.

Los mismos productos también se venden a través del Grupo Cantoblanco en el Club de Campo Villa de Madrid, que pertenece en un 51% al ayuntamiento que Aguirre aspira a gobernar a partir del próximo domingo.

Corrales Nuevos Artesanos es una de las tres sociedades que administra Fernando Ramírez de Haro. Su actividad empezó en diciembre de 2009 y se constituyó con un capital inicial de 3.000 euros. Tiene su sede en el palacete de Malasaña en el que vive el matrimonio y su objeto social es la distribución de productos lácteos y alimenticios.

El 52% de las participaciones pertenecen a Fernando Ramírez de Haro, el resto se reparte a partes iguales entre sus hijos Fernando y Álvaro. Como detalla infoLibre, la sociedad no ha cumplido con su obligación de presentar sus cuentas ante el registro mercantil. En 2012 y 2013, la empresa facturó al grupo Cantoblanco más de 12.000 euros en quesos destinados a sus cafeterías en instituciones públicas.