Retortillo ha presentado el 'stand' de Euskadi en la nueva edición de la Feria Internacional del Turismo, acompañado por su viceconsejera, Isabel Muela, y el director de Basquetoru, Arkaitz Millán, y ha resaltado que la apuesta de esta comunidad por el turismo se demuestra por la creación de la consejería que él dirige.
Ha explicado que el turismo ya no tiene que demostrar que es un sector que genera crecimiento y empleo y que el objetivo del Gobierno vasco es impulsar sobre dos pilares, la excelencia pero también la sostenibilidad, “ cómo crecemos para no generar efectos negativos que provoquen resistencias” y que ese crecimiento económico conlleve empleo y “justicia social”.
Alfredo Retortillo ha explicado que el sector cuenta ya con una oferta consolidada y variada y con la experiencia de los profesionales, a los que el Ejecutivo vasco quiere respaldar en Fitur para que vendan sus productos y propuestas.
El consejero también ha subrayado que el turismo es un pilar para la proyección internacional de la imagen del País Vasco. A través de una oferta “experiencial”, quienes visitan Alava, Guipúzcoa y Vizacaya pueden convertirse “en los mejores embajadores fuera de Euskadi”.