La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

Feijóo dice que no ayudará a Vox para que le permita llegar a la Moncloa: “Nunca voy a facilitar votos a otros partidos”

elDiario.es

10 de abril de 2023 14:18 h

0

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que no va a ayudar a Vox para que puedan sumar y conseguir llegar a la Moncloa en las próximas elecciones generales. “Podría tratar de ayudar a otros partidos a ver si la suma de esos otros con los nuestros nos oculta una derrota en las urnas pero nunca voy a trabajar para facilitar votos a otros partidos en perjuicio del nuestro”, ha afirmado.

Esas han sido las declaraciones del presidente de los populares en la Junta Directiva del PP tras el desayuno informativo de este lunes en el que ha mostrado su apoyo a los dos candidatos de la derecha para las próximas elecciones autonómicas y municipales del 28M: la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. “El 28 de mayo el partido de Sánchez aguantará mejor que en las generales”, ha dicho ante los barones del partido.

Durante su discurso, ha establecido como objetivo para el partido conseguir más territorios el próximo 28M y “devolver el orgullo al PP de ser la primera fuerza” en las próximas elecciones generales: “Me haré corresponsable de los resultados” de las autonómicas y municipales, ha añadido.

“Otros piden a los españoles tragar con un gobierno basado en la mentira desde el primer día”, ha asegurado Feijóo, que ha enumerado los motivos por los que, según el presidente del partido, los ciudadanos deben “tragar” y ha insistido de nuevo en que el Gobierno “maquilla” los datos del paro.

Entre sus elogios a la presidenta madrileña, el líder de la oposición ha aseverado que Madrid tiene la “mejor” sanidad pública de “toda España” refiriéndose a un estudio que no analiza los servicios sanitarios, sino otros aspectos como las muertes por accidentes o el ratio de suicidios de la comunidad.