El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha advertido hoy a “todos los que miran con lupa” a los agentes que protegen las fronteras de Ceuta y Melilla de la inmigración ilegal de que solo podrán encontrar una absoluta “limpieza en su actuación”.
Durante el acto central de celebración de la patrona del Instituto Armado en Madrid, Fernández de Mesa ha sacado pecho ante el trabajo de la Guardia Civil que, según sus declaraciones, protege a España de una inmigración “masiva, violenta e ilegal de la que solo se benefician las mafias”.
“Estáis protegiendo a España de una inmigración violenta, masiva e ilegal. Que lo tengan muy claro todos los que en algún momento puedan criticar vuestra actuación”, ha afirmado el máximo responsable de la Guardia Civil, que ha dicho a los agentes que España agradece este trabajo. Una labor que se desarrolla, ha añadido, con “plena consciencia y serenidad”.
“No os quede la menor duda de que vuestro trabajo es impecable y de que tenéis todo el respaldo de la Dirección General”, ha concluido Fernández de Mesa, quien acompañado por los máximos responsables del cuerpo ha otorgado diversas condecoraciones a agentes y personal civil en el acuartelamiento madrileño de Batalla del Salado.