El fiscal Bautista pide perdón por mofarse de sus compañeros en una cuenta de Twitter
El fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista pidió este miércoles disculpas públicas al juez Fernando Andreu y al resto de personas e instituciones a las que había insultado y mofado a través de una cuenta de Twitter en la que ocultaba su verdadera identidad.
En una nota, Bautista asume haber cometido “un grave error de juicio” que le lleva a realizar un “ejercicio de responsabilidad” y a “aceptar la consecuencias que puedieran derivarse” de sus actos. Según publicó 'Abc', desde la cuenta @cespiralidoso, Bautista arremetió contra el fiscal general del Estado, la Guardia Civil o el juez Andreu.
“Realizar bromas, chanzas y comentarios impropios y de mal gusto sobre personas e instituciones, a través de un medio que no suponía tan público como resulta ser, con daño para las personas, sus familias y personas que les quieren, muy especialmente, y sinq uerer excluir a nadie, a la del juez Andreu, a quien he tratado con suma injusticia e imperdonable ligereza, es algo absolutamente injustificado”, recoge la nota.
En la misma, Bautista dice que las noticias publicadas parten de “un rastreo irregular sobre una cuenta que ni era oficial” y en la que se expresaba “particularmente”. La cuenta de Twitter fue utilizada durante al menos tres semanas, antes de que Bautista fuera advertido por sus superiores y procediera a cerrarla.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional emitió otra nota asegurando que los comentarios de Bautista se realizaron “al margen de las funciones fiscales” y que, por tanto, no representan la opinión del Ministerio Público ni de sus integrantes. Todos ellos “lamentan profundamente” lo ocurrido, añade.