Madrid, 21 nov (EFE).- La Fiscalía Anticorrupción ha apoyado que el empresario Víctor de Aldama, presunto comisionista del caso Koldo, salga de prisión después de que este jueves haya declarado que pagó comisiones en efectivo a altos cargos como el exministro José Luis Ábalos o el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.
Víctor de Aldama ha declarado a petición propia esta mañana ante el magistrado de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, al que ha reconocido que cobró 5,5 millones de euros por intermediar en diversos contratos públicos de mascarillas en pandemia, y que también abonó mordidas a varios altos cargos.
Al acabar su declaración, su defensa ha solicitado su puesta en libertad a otro magistrado, el juez Santiago Pedraz, quien le mantiene en prisión preventiva por un caso de presunto fraude de hidrocarburos.
Según informan fuentes fiscales a EFE, el ministerio público ha informado a favor de la salida de prisión de De Aldama con las medidas cautelares de retirada del pasaporte y la obligación de comparecer semanalmente ante el juzgado.