La portada de mañana
Acceder
Mazón calca la estrategia del PP en otras catástrofes y sigue sin explicar su comida
La riada se llevó 137.000 vehículos en horas y comprar uno es casi imposible
Regreso a las raíces: Trump, gobierno de “delincuentes”. Por Rosa María Artal

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El Foro de la Familia denuncia la “intolerancia inquisitorial” contra Fernández Díaz

EFE

Madrid —

0

El Foro de la Familia ha denunciado hoy lo que califica de “gravísima intolerancia inquisitorial” contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por su discrepancia con la legislación vigente en España sobre el matrimonio homosexual.

El ministro ha defendido recientemente que el matrimonio entre personas del mismo sexo no debe tener la misma protección por los poderes públicos que el “matrimonio natural” porque “la pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada”.

Para el presidente de esta plataforma, Benigno Blanco, es “muy preocupante” que la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), partidos como IU e incluso militantes del PP pretendan “excluir la libertad de opiniones sobre el matrimonio en España haciendo gala de una intransigencia e intolerancia que, de prosperar, acabaría con las libertades en nuestro país”.

“Quienes piden la dimisión de Fernández Díaz o reclaman la expulsión de los católicos de la vida pública, demuestran no entender qué es la democracia y la libertad de expresión”, ha aseverado Blanco.

El Foro de la Familia entiende que lo dicho por el ministro es una “muy legítima opinión” que comparten “millones de españoles” y alega que coincide con lo que “siempre ha defendido el PP hasta antes de ayer”.

Según los críticos de Fernández Díaz, ha apostillado Blanco, resultaría que en España “sólo tienen derecho a la libertad de expresión los que defienden los postulados del 'lobby' gay”.

Para Blanco, “quienes defienden estas cosas o bien no se han enterado todavía de en qué consiste la libertad o tienen alma de inquisidores o pretenden hacernos comulgar a todos con ruedas de molino”.

El Foro de la Familia ha reivindicado una vez más que se restablezca en la Ley el matrimonio como institución específica para la unión hombre y mujer, derogando la Ley de 2005.

Ha reiterado además su petición al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que dé públicas explicaciones a su electorado del cambio de opinión en esta materia que parece haber sufrido a partir de las últimas elecciones generales.