Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La Policía reclutó a un implicado en estafas para la guerra sucia contra Podemos
Europa se moviliza de urgencia ante la negociación de Trump y Putin por Ucrania
OPINIÓN | 'El Sheriff y la Guardia Civil', por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Ayuso censura que el fiscal general “no colabore” y ponga “en solfa” la actividad del juez

El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ofrece una rueda de prensa tras la ronda de reuniones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso con los grupos parlamentarios en la Asamblea

EP

MADRID —

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad, Miguel Ángel García Martín, ha censurado este miércoles que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, “no colabore” y haya puesto “en solfa” la actividad del juez encargado de instruir el caso que investiga la presunta filtración de datos de la pareja de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

“Hoy también hemos visto que se ha negado a declarar, simplemente ha contestado las preguntas de su propio abogado, incluso se ha atrevido a cuestionar la labor del propio juez simplemente por hacer el trabajo que le corresponde”, ha cuestionado el portavoz del Gobierno autonómico en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

En la misma línea, ha puesto el foco en lo “inédito” de que un fiscal general haya declarado como imputado ante el Tribunal Supremo “por saltarse la ley que juró proteger y por ser un eslabón y una pieza clave de un engranaje político de una operación de Estado que probablemente partiera del Palacio de la Moncloa” contra la presidenta madrileña.

Además, ha hecho alusión a ese “borrado de pruebas”, algo que ha relacionado con la intención del fiscal de “tratar de ocultar quién dio la orden de que se iniciara esa operación de Estado”.

“Eso es lo triste y es lo insólito, y es lo que a todos los españoles nos deja muy mal cuerpo, sobre todo en una democracia consolidada como es la española”, ha criticado García Martín.

Etiquetas
He visto un error
stats