Aprueba también el nombramiento de Lucía García Rico como directora general de Naciones Unidas, Organismos Internacionales y Derechos Humanos
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes dos Reales Decretos por los que se nombra al nuevo embajador en Misión Especial para los países del Golfo Pérsico, Miguel José Moro Aguilar, y a la nueva embajadora en Misión Especial para Operaciones de Mantenimiento de la Paz, María Luisa Huidobro Martín-Laborda.
También ha aprobado el real decreto por el que se nombra a la nueva Directora General de Naciones Unidas, Organismos Internacionales y Derechos Humanos, Lucía García Rico.
El nuevo embajador en Misión Especial para los países del Golfo Pérsico, Miguel José Moro Aguilar, ha ejercido como embajador en Kuwait entre los años 2020 y 2024, con acreditación múltiple como Jefe de Misión en Bahréin. Durante su carrera como diplomático ha ocupado los puestos de segunda jefatura en la Embajada de España en Bagdad (2001-2003), consejero en la Embajada de España en Lisboa (2003-2006) y segunda jefatura en las Embajadas de España en Panamá (2006-2010), Tel Aviv (2014-2017) y Hanói (2017-2020).
También ha sido subdirector general de Oriente Próximo entre 2010 y 2014 y previamente trabajó como jefe del servicio de Asuntos Parlamentarios en el Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
La nueva embajadora en Misión Especial para Operaciones de Mantenimiento de la Paz, María Luisa Huidobro Martín-Laborda, ha ocupado el puesto de subdirectora general adjunta de Oriente Próximo y el de subdirectora general para Operaciones de Mantenimiento de la Paz en los servicios centrales del Ministerio.
A su vez, ha trabajado en la Secretaría de Estado para la Unión Europea del Ministerio en dos etapas, en la Dirección General de Coordinación Técnica Comunitaria, ocupando el puesto de subdirectora general adjunta para Asuntos Aduaneros y Comerciales y como vocal asesora en la Dirección General de Integración y Coordinación de Asuntos Generales de la Unión Europea.
La nueva directora general de Naciones Unidas, Organismos Internacionales y Derechos Humanos, Lucía García Rico, ha ejercido como consejera en la en la Representación Permanente de España ante las Naciones Unidas en Nueva York hasta su nombramiento. También ha estado destinada en la Embajada de España en Turquía (2016-2019), en la Delegación Permanente de España ante la OTAN (2012-2016) y en la Embajada de España en Mauritania (2010-2012).
En el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha sido jefa adjunta del Gabinete Técnico de Subsecretaría (2019-2020), subdirectora adjunta de la Oficina de Asuntos de Gibraltar (2008-2010) y jefa de área en la Subdirección de Naciones Unidas (2007-2008).