El vocal de la Ejecutiva del PSOE Ángel Gómez del Pulgar ha dimito de su cargo tras conocerse que durante su época como consejero de Caja Madrid hizo un uso fraudulento de las conocidas como 'tarjetas black'. Se trata de la quinta dimisión desde que el caso saltó a las portadas de los medios el pasado miércoles 1 de octubre.
Fuentes del PSM han señalado a Europa Press que aunque no se ha cerrado el expediente informativo abierto por el PSOE tras conocerse el caso, se ha tomado esta decisión y Del Pulgar, de acuerdo con las líneas marcadas por la dirección, ya no se sentará en la Ejecutiva madrileña.
Nada más conocerse la noticia por los medios de comunicación, el PSOE anunció la apertura de un expediente informativo para estudiar caso por caso. Si se verificara alguna irregularidad, se procederá a la expulsión de quien la haya cometido y, además, como anunció el secretario de la formación, Pedro Sánchez, pedirá que devuelvan el dinero usado de forma irregular.
Desde el PSM recuerdan que por el “interés ciudadano” y para ayudar a esclarecer el caso “cuanto antes”, los socialistas madrileños se personarán en la causa abierta en la Audiencia Nacional como acusación, tal y como ayer adelantaba el secretario madrileño, Tomás Gómez, en la Asamblea de Madrid.