El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, cree que los Juegos Olímpicos de Madrid 2020 generarían unos beneficios “muy similares” a los de Londres 2012.
En el acto de presentación del dossier de la candidatura madrileña, el presidente autonómico ha destacado que en Londres se crearon 50.000 empleos, 20.000 de ellos estables, se ha generado una actividad de 20.000 millones de euros y hasta 2017 se atraerá más de un millón de turistas al año.
Ignacio González se ha mostrado convencido de que los Juegos “van a aportar una enorme proyección internacional”, “van a contribuir a la dinamización de la economía” y van a ser “un polo de generación de riqueza para todos”.
“España necesita grandes proyectos colectivos que nos unan y nos ilusionen a todos y este puede ser uno de esos grandes proyectos de los que nos sintamos orgullosos como país”, ha manifestado.
A su juicio, los Juegos Olímpicos de Madrid son “el proyecto de todos los españoles” y España está preparada “para asumir este reto”.
“Tenemos el apoyo de todos los ciudadanos y estamos convenidos de que el esfuerzo que vamos a realizar en los siete meses que quedan por delante (hasta la elección de la sede olímpica el 7 de septiembre) conseguiremos ese objetivo”.
González ha reiterado el apoyo “desde el principio” de la Comunidad de Madrid a un proyecto “de una gran envergadura” como éste, que a su juicio es “el mayor proyecto que puede presentarse a nivel mundial”.
Ha recordado que el pasado 3 de diciembre el Consejo de Gobierno de la Comunidad acordó reiterar su apoyo a esta candidatura y suscribió todas las garantías que le eran exigidas.
Entre otras cosas, la Comunidad se compromete a poner a disposición del comité organizador todas sus instalaciones deportivas y servicios sanitarios y de transporte público y a contribuir en la construcción de la villa olímpica y de nuevas infraestructuras deportivas y de transporte.