La defensa del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha solicitado de nuevo al juez instructor del 'caso Lezo', Manuel García Castellón, al haber transcurrido el tiempo de riesgo de destrucción de pruebas, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
González lleva en prisión provisional, desde el pasado 21 de abril, cuando el anterior magistrado instructor de la causa, Eloy Velasco, ordenó esta medida al estar investigado por presuntos delitos de organización criminal, prevaricación, malversación, blanqueo, fraude y falsificación documental.
En estos seis meses, la defensa del expresidente madrileño ha solicitado su puesta en libertad en dos ocasiones más, pero la Audiencia Nacional siempre lo ha rechazado por riesgo de fuga y de destrucción de pruebas, y también por entender que ejerció un “papel decisivo” en la trama de corrupción.
Ahora, el abogado de González, Esteban Mestre, ha vuelto a recurrir la medida de prisión provisional para su cliente alegando que, transcurridos seis meses, ya no existe riesgo de destrucción de pruebas, según las fuentes consultadas por Europa Press.
Ahora tendrá que ser el juez García Castellón el que resuelva el recurso, previa consulta a la Fiscalía Anticorrupción para que aporte su punto de vista. En las ocasiones anteriores en las que el expresidente autonómico pidió su salida de prisión, el Ministerio Público se posicionó en contra.
El nuevo recurso de González coincide con la finalización de las comparecencias de los más de 60 investigados en la trama que lideraba el exdirigente del PP madrileño, a la espera de que la Fiscalía Anticorrupción estudie toda la documentación de la que dispone por si viera necesario imputar a otros presuntos responsables.