El juzgado de instrucción 2 de Sevilla ha citado como investigado -antes imputado- al Cuco y a sus padres por presunto falso testimonio durante el juicio celebrado en 2012 por el asesinato de Marta del Castillo, ocurrido en 2009 y cuyos restos aún no han aparecido.
Fuentes judiciales han explicado a Efe que la citación, prevista el 17 de enero de 2017, se produce por la contradicción entre las declaraciones de los tres durante el juicio y las conversaciones grabadas por un supuesto infiltrado respecto a la presencia de Francisco Javier García Marín, el Cuco, en su domicilio.
En el juicio, el Cuco, que era menor cuando se cometió el crimen, y sus padres, Rosalía García y Ángel Romero, dijeron que el hijo estaba en la casa a las dos de la madrugada.
En las conversaciones del supuesto infiltrado, sin embargo, varios testigos dicen que el Cuco estaba a las cinco de la madrugada del mismo día en un bar, cuyo dueño ha sido citado por el juez como testigo en el proceso por presunto falso testimonio.
El Cuco fue sentenciado a dos años y once meses de reclusión en un centro de menores por un delito de encubrimiento tras ser absuelto de los delitos de violación y asesinato.