El Gobierno cesará a Ion Antolín al frente de la Secretaría del Estado de Comunicación y nombrará en su lugar a la periodista Lydia del Canto, según informan fuentes de la Moncloa a elDiario.es. Antonlín se marcha por motivos de salud, indican esas mismas fuentes. Había sido nombrado el pasado 3 de diciembre como sustituto de Francesc Vallés.
Nacido en Valladolid en 1977, Antolín ha estado vinculado a la docencia, ya que, entre otras cuestiones, ha sido director del módulo digital del Máster en Comunicación Política de la Universidad Camilo José Cela y director académico del postgrado en Contenidos Digitales y Gestión de Comunidades de la misma universidad. Antes de su incorporación a Moncloa, los últimos dos años ha ejercido como jefe de Comunicación del PSOE y antes trabajó en varios medios y fue gerente de comunicación externa en Caixabank y director de comunicación de Banca Cívica.
La intención de Antolín, precisan fuentes de Moncloa, es regresar al departamento de Comunicación del PSOE cuando se haya recuperado.
Su sustituta será Lydia del Canto, periodista especializada en periodismo digital y comunicación política. En 2014, asumió el cargo de Directora de Comunicación del PSPV-PSOE, y un año más tarde desempeñó el cargo de secretaria autonómica de Comunicación de la Generalitat Valenciana durante el gobierno de Ximo Puig.
Del Canto ha ocupado también gran parte de su carrera en el periódico Levante-EMV. Fue nombrada directora del medio en 2018, convirtiéndose en la mujer más joven en liderar una cabecera en España. En marzo de 2024, Diana Morant eligió a Del Canto como responsable de Comunicación y su jefa de Gabinete para que la acompañara en su nueva etapa como secretaria general de los socialistas valencianos.
Ha sido además coordinadora de varios medios digitales de Prensa Ibérica, directora del departamento de Environmental, Social and Governance de la naviera Baleària, y colaboradora de varios programas de radio y televisión autonómicos y nacionales.