La Comisión de Garantías de Izquierda Unida ha dado la razón a la cordinadora electa del Área de Mujeres de la federación madrileña de la coalición (IUCM) y ha ordenado a la dirección regional que ratifique a Sara Porras al frente de dicha área, poniendo fin así a una extraña bicefalia en la que dos personas ocupaban a la vez el mismo cargo sin reconocerse la una a la otra.
El órgano que dirime los conflictos internos del partido zanja así de esta manera una pugna que viene del pasado mes de mayo, cuando la elección del puesto desató una batalla interna entre la dirección y el sector crítico de IUCM, que derivó en una bronca pública.
Dicho conflicto concluyó con el no reconocimiento de la II Conferencia de Mujeres de IUCM y en el nombramiento como coordinadora de Marta López, en detrimento de Porras. Esta decisión ha sido invalidada este sábado por la Comisión Federal de Garantías Democráticas, según un comunicado remitido por el Área de Mujeres.
En el texto, la dirección de Mujeres de IUCM “realiza un llamamiento a la dirección de IUCM a que acate la resolución de la Comisión Federal de Garantías Democráticas con la mayor celeridad posible”.