El juzgado que investiga a Íñigo Errejón por la denuncia de agresión sexual presentada por Elisa Mouliaá ha decidido, a petición de la propia denunciante por motivos de salud de su abogada, suspender todos los plazos y actuaciones de la causa. Eso incluye la suspensión de las declaraciones tanto de Mouliaá como de Errejón previstas para este martes 12 de noviembre en la Plaza de Castilla de Madrid. La representación legal de Mouliaá ya pidió retrasar su declaración al estar recabando los testimonios de más mujeres que quisieran denunciar al exdiputado de Sumar.
La actriz presentó una denuncia contra el expolítico relatando que en septiembre de 2021 fue víctima de una agresión sexual en una fiesta en la que coincidieron. Según esta denuncia, Errejón cerró la puerta de la habitación en la que se encontraban para después someterla a unos tocamientos que, según explica, nunca contaron con su consentimiento. La Policía remitió la denuncia directamente a los juzgados de Madrid y el instructor, después de comprobar que Íñigo Errejón ya no es diputado, abrió una causa contra él.
La primera diligencia del juez fue llamar a declarar a los dos, pero esas comparecencias no se han producido todavía. Mouliaá, a través de su abogada, solicitó suspender su declaración y fue retrasada hasta este 12 de noviembre, fecha en que también debía declarar Errejón como investigado. Después de la petición de la abogada de Mouliaá, el juzgado 47 de la capital “ha acordado la suspensión de los plazos y los actos procesales”, según informa el Tribunal Superior de Madrid en un comunicado.
Íñigo Errejón dejó sus cargos de responsabilidad política como diputado de Sumar y portavoz parlamentario del partido cuando la periodista Cristina Fallarás publicó el testimonio de una mujer que afirmaba haber sido víctima de actitudes machistas por parte de un político. Ante su partido, Errejón reconoció los hechos que se le imputaban y dejó su acta de diputado.
Fuentes jurídicas explican a elDiario.es que la causa queda en suspenso hasta que la letrada que defiende a Mouliaá reciba el alta médica. Por el momento la única diligencia que se había puesto en marcha era la declaración de ambos, previstas para el martes 12 de noviembre y que ahora quedan a la espera de un nuevo señalamiento.