La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada

La Justicia absuelve a Villarejo en la causa por la grabación ilegal a miembros del CNI

elDiario.es

12 de enero de 2023 10:51 h

0

La Audiencia de Madrid ha absuelto al comisario jubilado José Manuel Villarejo, a su esposa Gema Alcalá y al periodista Carlos Mier del delito de revelación de secretos que se les atribuía. Los tres estaban acusados de grabar de forma ilegal y clandestina una reunión de policías y agentes del CNI en el marco de la investigación al Pequeño Nicolás.

Tanto Villarejo como su esposa, Gema Alcalá y también el periodista Carlos Mier se sentaron en el banquillo de la Audiencia de Madrid por un delito de revelación de secretos. La Fiscalía acusaba al comisario de urdir un plan para que el redactor de la página web que dirigía su mujer consiguiera grabar en secreto una conversación entre miembros de la Policía Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia sobre la investigación al joven conocido como el Pequeño Nicolás.

El Ministerio Público pedía cuatro años de cárcel para el comisario jubilado y tres años por el mismo delito, aunque en calidad de cooperadores necesarios, para los otros dos acusados. La Abogacía del Estado solicitó las mismas condenas para ellos, que durante el juicio pidieron la absolución.

El comisario jubilado se encuentra imputado en varias decenas de piezas separadas del caso conocido como 'Tándem', en el que la Audiencia Nacional investiga su actividad delictiva durante años al amparo de su puesto en la Policía, sus contactos y su acceso a bases de datos policiales. Ya ha sido juzgado por tres piezas separadas relacionadas con varios encargos y se encuentra a la espera de sentencia.

Esta es la segunda absolución que recibe Villarejo en los últimos meses. Un juzgado de lo penal de Madrid decidió absolverle hace un año de la acusación de injurias y calumnias que impulsó contra él el exdirector del CNI, Félix Sanz Roldán.