“Les pido que se vayan, por lo menos de la Federación Española de Fútbol (...) se tienen que marchar sin duda”, ha manifestado en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press. Tebas ha recalcado que en el auto del juez Santiago Pedraz se apunta a la existencia de federaciones que forman parte de la “red clientelar” a la hora de gestionar el fútbol por parte de Villar, que lleva casi 30 años al frente del organismo.
“Hay que cambiar a muchas personas”, ha subrayado, insistiendo en que no pueden representar el cambio en el ámbito del fútbol “los mismos que han estado en el mundo clientelar” y permitiendo todo la gestión de Villar. A su juicio, es necesario establecer normas transparencia buena gobernanza en este ámbito: “Hay que cambiar personas, cambiar normativa y un cambio de cultura”, ha remarcado.
Según el juez Pedraz, Villar se valió de una red de clientelismo, soborno y presiones con el fin de garantizar su permanencia al frente de la RFEF. En el auto, Pedraz le imputa los delitos de administración desleal, apropiación indebida, estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.