El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado hoy que no devolverá el euro por receta recaudado desde la entrada en vigor de la normativa el pasado 1 de enero aunque la medida se declare inconstitucional.
Así lo ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al ser preguntado sobre la posibilidad de que finalmente se presente un recurso ante el Tribunal Constitucional y éste lo admita a trámite.
El presidente regional ha insistido en que es una ley que ya se ha puesto en marcha en la Comunidad de Madrid y que, en caso de que se recurra, dejará de ser efectiva a partir del momento en que el alto tribunal se pronuncie al respecto.
No obstante, ha aclarado posteriormente, que en el caso de que se paralice la norma, no se devolverá el dinero recaudado hasta el momento.
Sobre la posibilidad de que el Gobierno recurra el euro por receta implantado en Madrid, al igual que ha hecho ya en Cataluña, ha opinado que se trata de “un caso más”.
En este sentido ha insistido en que “por mucho que quieran singularizar” hay numerosos ejemplos de recursos “mutuos” entre Comunidades Autónomas y Gobierno, incluso en regiones en las que “no hay el mismo color político”.