Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Madrid en inicio de Semana Santa: 40 detenidos y 1.000 propuestas de sanción
Madrid, 29 mar (EFE).- La Policía Nacional ha detenido este fin de semana en la Comunidad de Madrid, en el inicio de la Semana Santa, a 40 personas y ha interpuesto casi 1.000 propuestas de sanción por incumplir las restricciones contra el coronavirus, han informado este lunes fuentes policiales a Efe.
Madrid volvió al cierre perimetral el viernes 26 de marzo, medida que se prolongará hasta el 9 de abril tras el acuerdo entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para contener los contagios y frenar una cuarta ola.
Para evitar los desplazamientos no justificados durante la Semana Santa y reforzar la vigilancia en la región, la Delegación del Gobierno ha desplegado 4.818 efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
El balance en la demarcación de Policía Nacional este fin de semana ha dejado casi 46.500 identificaciones, 40 detenciones y casi 1.000 propuestas de sanción por incumplir las restricciones del coronavirus en la Comunidad de Madrid.
Estos agentes han conformado un dispositivo con 670 controles por toda la región en los que se han parado a casi 1.500 vehículos.
A lo largo de este fin de semana, la Policía Nacional intervino también en varias fiestas ilegales.
Una de estas intervenciones la realizaron en un piso en la calle Velázquez donde fueron detenidas dos personas por los delitos de resistencia y desobediencia y atentado a agente de la autoridad.
En ese inmueble había otras 11 personas que fueron sancionadas, todas ellas por incumplimiento del estado de alarma, según estas mismas fuentes.
En otras dos fiestas ilegales, en los distritos de Tetuán y Chamberí, 23 personas fueron sancionadas por incumplir todas las medidas sanitarias.
Además, en otra reunión en un domicilio de la capital, dos personas fueron detenidas por resistencia y desobediencia y atentado a agente de la autoridad y otras 15 propuestas para sanción.
Y finalmente en un bar, en el distrito de Usera, se levantaron un total de 31 actas para sanción.
Asimismo, la Policía Nacional ha reforzado la seguridad con 890 efectivos que actúan en los principales puntos neurálgicos de la capital y en lugares de tránsito como la estación de trenes de Atocha y la de autobuses de Méndez Álvaro.
El pasado fin de semana, durante el Puente de San José, la Policía Nacional detuvo a 65 personas y propuso para sanción a otras 1.450 por incumplir las medidas sanitarias.
0