Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola, acompañará al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, como 'número dos' de la lista de la formación naranja al Congreso de los Diputados por Madrid a las elecciones generales del 28 de abril.
Así se ha anunciado en un acto público en Toledo donde participan Rivera, el cabeza de lista por Toledo, Juan Carlos Girauta, y la candidata de Cs a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo. De Quinto ha asegurado que dar el paso de entrar en política le da “un poco de vértigo” pero que lo hace “para arrimar el hombro y ayudar al país”.
Sus razones para ir de la mano de Ciudadanos son que cree que es el partido “que de verdad lucha por la libertad”, el que defiende realmente “una España unida de ciudadanos libres e iguales”, y porque es una formación que aspira a “un país que no sea sectario, sino abierto y sin complejos”.
Por su parte, Albert Rivera ha admitido en el discurso que ha cerrado que “admira” a De Quinto, del que ha destacado su “capacidad intelectual, su valentía”, y también que “es innovador y ha roto todos los esquemas” después de 36 años trabajando en Coca-Cola. Incluso ha comentado que “España se merece ministros como él en el Gobierno”.
Un nuevo Gobierno y un cambio que, a juicio de Rivera, necesita España sin Pedro Sánchez, que “está premiando a aquellos que han intentado dar un golpe de Estado” y que “se ha dedicado a ostentar el poder y no a ejercerlo”, ni tampoco un gobierno del Partido Popular.